
En el grupo A, Australia se quedo con el liderato al derrotar 2-1 a Japón. Este encuentro no tenia ningún valor, ya que ambas escuadras ya se habían clasificado con anterioridad. La tensión estuvo, mas bien, en Bahrein, donde la selección anfitriona derroto 1-0 a Uzbekistan, marcador que le permite disputar el repechaje y mantener sus sueño de llegar a Sudafrica.
En el grupo B, Irán le dijo adiós al mundial al empatar en Seul 1-1 contra Corea del Sur, ya clasificada. Parecía que el milagro se iba a producir tras el autogol de Kim al minuto 51, pero apareció el jugador del Manchester. Ji-Sung Park, para empatar el partido a falta de 9 minutos para el final.
En el otro encuentro, Corea del Norte consiguió el billete para Sudafrica al empatar 0-0 en Riyad ante Arabia Saudita. Fue un partido tenso, en donde los locales salieron con la intención de arrasar a sus contrincantes, pero el orden y la disciplina táctica de los norcoreanos les permitio soportar el partido y clasificarse a un mundial tras 44 años de fracasos. Por su parte, los saudies deberán disputar el repechaje contra Bahrein y aspirar eliminar a Nueva Zelanda para clasificarse.
Imagen: Tomada de www.fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario