31 mar 2009

eliminatorias Concacaf

Las selecciones que juegan el hexagonal final de la Concacaf cerraron la segunda fecha sin ningún resultado sorpresivo, pero si dejaron en claro la paridad de fuerzas.
México hizo prevalecer su condición de local y derroto a Costa Rica por un claro 2-0, aunque el penal, que dio origen al segundo gol mexicano, nunca existió. En lineas generales, hubo un dominio de los aztecas desde el arranque, pero la poca efectividad de sus atacantes complico las cosas. Omar Bravo abrió la cuenta, y dio tranquilidad, con un gol al minuto 19. De ahí en mas, solo se dedicaron a mantener su ventaja , por lo que el partido cayó en su nivel.

En otro encuentro, Honduras saco un valioso empate a uno en Trinidad y Tobago, que lo deja con la moral al tope para el partido del miércoles ante México. Fue un partido luchado mas que jugado, pero los hondureños sacaron ventaja de la desesperación de los caribeños por anotar y los madrugaron a los 51 con gol de Pavon. Luego del gol, el partido se volvió de un lado, sin embargo el gol no llegaría sino hasta el minuto 90 por obra de Guerra. Fue un premio al esfuerzo de los locales que nunca dejaron de atacar, pero que en lineas generales resulto también un castigo por su ineficiencia para definir.

El ultimo partido fue el empate entre El Salvador y EEUU a dos goles. Resulto ser un castigo para los salvadoreños, quienes ganaban 2-0 hasta el minuto 77 con goles de Quintanilla y Castillo. El descuento de Altidore instalo el nerviosismo en los locales que terminaron regalando el encuentro. Finalmente, Hedjuk a los 87 marco el empate y lapido la algarabía de los anfitriones.

No hay comentarios: